Ante la creciente ola de violencia y de inseguridad que vive el país, la Fuerza Pública mantiene constantes operaciones en todo el país y con mayor fuerza en las zonas de alto riesgo y más vulnerables.

En promedio la policía administrativa aprehendió a 70 personas diariamente entre enero y febrero, en total en los primeros 59 días del año contabilizaron 4.171 personas aprehendidas y procesadas.

Solo el fin de semana anterior (24 al 26 de febrero) la policía detuvo a 356 personas, de los cuales 54 fueron por cometer delitos penales y otros con sentencias en firme.

40 de las detenciones se presentaron en flagrancia, es decir mientras cometían delitos, Daniel Calderón, viceministro de Seguridad Pública y director de la Fuerza Pública informó que además decomisaron 30 armas de fuego y eso es importante porque más del 70% de los homicidios se cometen con armas de fuego.

“Uno de los objetivos de trabajo prioritarios para tratar de incidir en los niveles de violencia del país es el decomiso de armas de fuego”

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA