El menor de 8 años de edad que fue impactado por una bala perdida el pasado domingo en horas de la noche en su casa en Zapote aún permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así lo dio a conocer Carlos Jiménez, subdirector del Hospital de Niños.
Tras el impacto de la bala el menor tiene una herida muy seria en su corazón. El paciente fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Calderón Guardia y 3 veces más en el Hospital de Niños.
En los últimos 8 años el Hospital de Niños ha recibido 48 menores con heridas por bala, es decir, en promedio 6 niños por año. Los casos son principalmente de San José y Limón.
Muchas personas se acercaron al Hospital de Niños para realizar una vigilia la noche del lunes en apoyo a la familia del menor. Mientras que el Organismo de Investigación Judicial continúa investigando lo ocurrido.
Actualización a las 6:13 minutos
A pesar de la publicación de algunos medios sobre la muerte del menor, la director del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas nos informó a las 5:57 de la tarde: “Aún no ha fallecido pero el pronóstico es muy reservado”.