Pinzas de función de tejido que ayuda a realizar las cirugías de sellado, cortes de vasos sanguíneos y de grapeo, son la novedosa adquisición del Hospital de Los Chiles.
Con ellas, ahora se podrán realizar complejas cirugías como una gastrectomía que se da por el cáncer de estómago, cirugía endoscópica, laparoscopia, hasta remover tumores, esto con la presencia del personal médico especializado en cirugía gastrointestinal y anestesia.
El doctor Jorge Orozco Ramírez, manifestó que estos procedimientos y equipo van a traer un gran beneficio para la población, ya que los pacientes no se van a tener que trasladar hasta los hospitales México en San José o de San Carlos para obtener cirugías, es decir, evitarán el traslado, y serán sometidos a operaciones rápidas y seguras.
Entre los beneficios que se pueden lograr es que la cirugía sea mínimamente invasiva, generando esto una reducción en los tiempos de recuperación y una mejor respuesta para la atención de los nuevos retos quirúrgicos que se presenten.
Estas pinzas tienen un costo que ronda los 200 mil dólares.
Información elaborada por Jesús Chacón.