El Banco de Costa Rica (BCR) anunció que desde este mismo martes, pone en funcionamiento la posibilidad para que sus clientes realicen sus pagos por medio de la billetera digital de Google.
Esta es una función que ofrecen los teléfonos celulares con el sistema operativo de Android y WearOS, los celulares marca Apple, ya contaban con esta capacidad.
De esta forma, se podrá realizar el pago sin la necesidad de contacto.
Para poder utilizar esta herramienta, los usuarios deberán registrar su tarjeta, ya sea de crédito o débito, en la aplicación.
“Trabajar en conjunto nos ayuda a crear productos que sean útiles para todas las personas. Hacer uso de nuestra infraestructura y plataforma tecnológica para conectar a más clientes con un sistema financiero formal y digitalizar objetos para utilizarlos desde nuestro dispositivo, nos permite aportar a que las sociedades pasen del efectivo a economías digitales convenientes y seguras”, dijo Giovanni Stella, Director de Google para la región.
Según datos de una encuesta realizada por la Oficina del Consumidor Financiero, el 65% de los costarricenses siguen prefiriendo el efectivo sobre las tarjetas.