Este martes la CONCACAF anunció como se disputará la eliminatoria para el próximo mundial a llevarse a cabo en el año 2026. México, Estados Unidos y Canadá son plazas del área y estarán directamente clasificados por ser sede, a ellos se unirán tres equipos más y eventualmente otros 2 que tendrían la opción de clasificar mediante repechajes; es decir, CONCACAF tentativamente tendría hasta ocho selecciones en el próximo mundial.
En una primera instancia los 4 peor sembrados del ranking de CONCACAF ante FIFA disputarán dos juegos de ida y vuelta, los 2 ganadores avanzan a la segunda ronda donde estarán esperando otras 28 selecciones para sumar 30. Estos se dividirán en 6 grupos de 5 equipos, se clasificarán a una tercera ronda y final los dos primeros de cada grupo siendo 12 en total.
La tercera ronda se dividirá en tres grupos de cuatro y clasificarán de manera directa los tres primeros de cada grupo al mundial, dos mejores segundos irán a repechaje. A finales de 2025, CONCACAF tendría decididos a sus representantes directos para la próxima copa del mundo.
Costa Rica buscará llegar al mundial por cuarta ocasión consecutiva y su sétima a nivel general, siendo sus más exitosas en Italia 1990 llegando a octavos de final y Brasil 2014 con los cuartos de final.