Las seleccionadas nacionales respaldaron las acciones de las jugadoras élite de renunciar a sus selecciones, pidiendo esencialmente mejores condiciones.
Futbolistas de España y Francia, han tomado la decisión de separarse de sus escuadras hasta que no se den cambios.
Una inconformidad con decisiones de sus Federaciones, con los actuales directores técnicos, así como otros aspectos como constantes lesiones en las concentraciones, han provocado la determinación de las jugadoras.
Recientemente tres futbolistas de Francia, entre ellas Wendie Renard, nominada al premio The Best, renunció a su selección manifestando que no podía seguir ante la situación actual.
Textualmente comentó ¨He defendido 142 veces la camiseta azul, blanca y roja con pasión, respeto, compromiso y profesionalidad. Amo a Francia por encima de todo, no soy perfecta, ni mucho menos, pero no puedo seguir apoyando el sistema actual, que está muy lejos de las exigencias del más alto nivel¨.
Dos jóvenes jugadoras de Sporting y Saprissa, hicieron historia en el fútbol costarricense
Las futbolistas de Canadá (campeona Olímpica), se rebelaron contra su Federación, pidiendo que se destinen los mismos recursos para ellas en el Mundial Femenino que se disputará en julio, como se hizo con la selección masculina en la pasada Copa del Mundo en Qatar.
El año pasado, 15 jugadora de España, también dejaron la selección exigiendo cambios, con el apoyo de la balón de oro y premio The Best, Alexia Putellas.