La bala perdida que impactó al niño de ocho años, le causó “lesiones importantes” en su corazón.

Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, confirmó la grave situación en la que se encuentra este menor, quien fue alcanzado por ese proyectil durante un tiroteo ocurrido este domingo en el barrio Las Rosas, en Zapote, San José.

Según la Policía Judicial, el niño permanecía acostado en su cama cuando la bala lo impactó.

De inmediato, sus familiares lo llevaron al hospital Calderón Guardia, en San José, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

Allí pasó la noche, pero esta mañana fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Causó lesiones en la arteria femoral y produjo también lesiones serias en su corazón”, detalló Arguedas.

Preocupación

Este tipo de situaciones no dejan de ser alarmantes, sobre todo porque en los últimos ocho años, 48 niños fueron heridos de bala.

Arguedas apuntó que son menores provenientes de todo el territorio, pero la mayoría son de San José y Limón. “Pertenecen, eso sí, a todo grupo de edad”, recalcó.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA