A sus 103 años, murió el compositor Walter Ferguson, así lo confirmó su familia la tarde de este sábado.

Según trascendió, Ferguson tuvo afectaciones en su salud desde el sábado anterior, sin embargo, él decidió permanecer en su casa, en Cahuita y esta tarde, al ser la 1:12 p. m., falleció.

El compositor de música caribeña nació el 7 de mayo de 1919 en Guabito, Panamá, sin embargo, a muy corta edad llegó a Cahuita, lugar que fue su hogar para el resto de su vida.

,El aporte a la música caribeña nacional es prácticamente invaluable pues, según se conoce, el rey del calypso costarricense, realizó alrededor de 150 composiciones propias.

El Día Nacional del Calypso se celebra el 7 mayo, justamente el día de su nacimiento.

Para su cumpleaños número 100, en el 2019, 23 músicos de 16 diferentes países, grabaron el disco 100 Years of Calypso Walter Ferguson, el cual lleva sus obras.

Dentro de sus obras más reconocidas se pueden mencionar “One Pant Man”, “Callalloo”, “Monilia”, “Cabin in the Wata”, “Cahuita is a Beautiful Place”, entre otros.

De hecho, el pasado 22 de febrero, los diputados de la república votaron, de manera unánime, convertir a Walter Ferguson en ciudadano de honor.

Su familia comunicó que los detalles de las honras fúnebres se estarán anunciando oportunamente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA