Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias, (CNE), Acueductos y Alcantarillados, (AyA), así como del Ministerio de Salud, visitarán este viernes el sector de Crucitas para realizar una inspección técnica en la zona donde el agua está contaminada por mercurio.

Trece Noticias visitó el lugar días atrás y constató que los vecinos están sumamente preocupados pues no tienen fuentes seguras para el consumo de agua.

Desde el AyA señalan que el agua que actualmente es abastecida por el acueducto no puede ser utilizada para el consumo personal, y que solamente debe destinarse a tareas de limpieza dentro del hogar.

Por otro lado, el pasado mes de enero, el Ministerio de Salud, ordenó tomar muestras de agua de distintas zonas, y según los resultados obtenidos, los niveles de mercurio presente en el líquido son perjudiciales para el consumo.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud, la afectación estaría abarcando a unas 1.500 personas de las comunidades de Chorreras, Chamorro, Llano Verde, El Roble, Crucitas y el Jocote. Así como a 4 escuelas de la región.

Esta contaminación se da como resultado de la minería ilegal que se ha realizado en la zona de Crucitas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA