El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) hace un llamado a los costarricenses para que no realicen trámites fuera de las sedes, ya que indican que todo proceso relacionado con las licencias de conducir inicia dentro de las oficinas de la Dirección General de Educación Vial (DGEV).

La institución recalca que nunca un funcionario lo citará fuera o en las cercanías de alguna oficina, si esto sucede, se trata de un proceso ajeno a la entidad y que posiblemente sea una estafa.

Desde el Ministerio de Seguridad Pública se busca que los ciudadanos eviten el contacto con personas que, mediante redes sociales, promocionan ayudan con el trámite de las licencias; ya que se convierten en un blanco fácil para estafas y asaltos en caso de que los citen en algún lugar.

Desde la DGEV se han concretado una serie de acciones orientadas a limitar las posibilidades de estafa, donde se han colocado cerca del perímetro de la sede central ubicada en Paso Ancho, rótulos advirtiendo sobre este tipo de estafas, así como variando el sitio para la entrega de documentos, la entrada y la salida, evitando que se topen con terceros durante el trámite.

Para erradicar este problema es fundamental que el usuario tenga claro que no existe manera de obtener una licencia legal sin aplicar y aprobar las pruebas correspondientes dentro de la institución. Además de que por ningún motivo se solicitan depósitos a cuentas personales o mediante sinpe móvil.

Información elaborada por: Jesús Chacón.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA