El Ministerio de Educación Pública (MEP) reprogramó, desde el despacho del vicemnisiterio académico, las pruebas comprensivas que se realizarían, a todos los estudiantes del país, el próximo lunes 27 de febrero.
Según indicó el viceministro académico, Melvin Chaves, la evaluación ya no se realizará en dicha fecha, sino que la nueva convocatoria es para el lunes 13 de marzo.
Chaves recordó a los docentes del país, la importancia de esta prueba, y las diferencias que existen entre las mismas y las evaluaciones diagnósitcas que se han estado realizando durante las primeras semanas del año.
“La prueba comprensiva llega a complementar la evaluación diagnóstica, recuerden que en esa evaluación ustedes ponen a los niños a caminar para diagnosticar justamente si hay algún problema, trabajan la motora fina, hacen entevistas orales” agregó el viceministro.
“Sin embargo, la prueba comprensiva es un parámetro que para la administración es sumamente importante, porque nos va a dar la radiografía de cuántos chicos, chicas y jóvenes tienen un resago en los aprendizajes” añadió.
De acuerdo con el MEP, estas evaluaciones que forman parte de las propuestas de la “Ruta de la educación”, permitirán una correcta toma de decisiones, sobre los recursos que los estudiantes requieren para avanzar en el proceso educativo.