Debido al faltante de agua en Crucitas, el Ministerio de Salud, AyA y la CNE trabajan en la generación de un plan de acción interinstitucional para garantizar el suministro del líquido a los vecinos de Crucitas.

Precisamente, este viernes los jerarcas se trasladaron a la zona para conversar con vecinos de Roble-Chamorro, Llano Verde, El Jocote, Crucitas y Chorreras.

“Nuestro equipo técnico ha estado identificando las alternativas para brindar una solución definitiva a los vecinos de estas comunidades; mientras esto se dé mantendremos el abasteciendo mediante camiones cisterna. Hoy reforzamos el suministro con el envío de 500 recipientes de cinco galones para llegar a zonas de difícil acceso”, comentó Alejandro Guillén Guardia, presidente de AyA.

Luego de escuchar a los habitantes de la zona afectada, Alexei Carrillo Villegas, ministro a.i. de Salud, recalcó la importancia de atender las necesidades y brindar una solución ágil.

“Definitivamente estas personas necesitan de nuestra ayuda. Las instituciones que llegamos hoy, estamos en real compromiso para poderles ayudar con una solución paliativa que sería lo más rápido y el compromiso de dar una solución definitiva”, recalcó, el Ministro a.i. de Salud.

Actualmente, las entidades trabajan en un informe técnico para dar una respuesta a la solicitud planteada por el Concejo Municipal de San Carlos, en la que recomienda la declaratoria de emergencia.

 

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA