Jorge Zapata no es más el gerente general del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), luego de que la Junta Directiva de esta institución tomó la decisión de cesarlo de su cargo con responsabilidad patronal.

Según un comunicado por el ente, “la decisión se tomó de acuerdo con la visión de replantear la gestión del AyA y se basa en los objetivos definidos por el Gobierno de la República de acelerar la ejecución de proyectos y mejorar los servicios que se brinda a la población”.

Mientras el Poder Ejecutivo nombra a un nuevo gerente, la señora Gabriela Vallejo, quien funge como Subgerente General, asumirá de manera interina a partir del 24 de febrero del año y por un plazo de tres meses.

La decisión causó molestias en las autoridades sindicales, quienes aseguran que el despido con responsabilidad patronal de gerentes y subgerentes es una constante en la institución, lo que genera un gasto para el AyA.

“Millones y millones de colones se siguen yendo por el desagüe; millones de colones que pagan los habitantes en su recibo de agua potable y alcantarillado sanitario por los cambios constantes que el AyA realiza de gerentes y subgerentes de la institución”, aseguró Mario Rodríguez, Secretario General del Sindicato de AyA.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA