El Tribunal Penal de Cartago definirá a la 1 p. m. de este viernes una nueva pena en contra del asesino de Allison Bonilla Vásquez, ocurrido en marzo del 2020.
Se trata de Nelson Enrique Sánchez Ureña, alias Sukia, quien fue condenado a 18 años de prisión en agosto del 2021 tras ser hallado culpable de un delito de homicidio simple. Esa condena fue anulada y, ahora, un nueva integración de ese despacho deberá definir un nuevo castigo.
El abogado de la familia doliente, Rodrigo Araya, rememoró que, al dictarse ese primer castigo en el 2021, presentaron una apelación ya que consideraban que se estaba frente a un homicidio calificado y no simple.
Dijo que cuando acudió a la Sala Tercera para apelar el fallo impuesto, esta Cámara de Casación Penal les dio la razón y devolvió el expediente al Tribunal de Apelación de Cartago para que definieran si el abogado Araya llevaba razón en su argumento.
Allí, justamente determinaron que se trataba de un crimen con saña y alevosía, por lo que el nuevo castigo deberá rondar entre los 20 y los 35 años de cárcel.
Ahora, será este viernes cuando el Tribunal decidirá el futuro de Sukia, principalmente porque Araya aseguró que buscarán que la pena a imponer sea la máxima.