Tras la resolución emitida por la Sala Constitucional, el Ministerio de Salud indicó que trabaja de manera interinstitucional junto con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Acueductos y Alcantarillados (AyA), Fuerza Pública y Municipalidad, en busca de un plan de acción que garantice el suministro de agua potable a los vecinos de la zona norte del país.
A través de la Dirección Regional Huetar Norte, el Ministerio de Salud emitió un total de 13 órdenes sanitarias suspendiendo de manera preventiva el suministro de agua a los entes de los acueductos de El Roble-Chamorro, Llano Verde, El Jocote y Crucitas en los diferentes sistemas de abastecimiento privados.
Rafael Barboza director de Gestión de Asadas AyA expresó que “De forma inmediata luego de conocer la orden sanitaria se determinaron las necesidades de abastecimiento de la población en estos sectores y se procedió con el reparto de agua en rutas, con el objetivo de atender alrededor de 250 familias.
Salud se mantiene en monitoreo constante y en comunicación directa con las autoridades competentes y líderes comunales, con el fin de garantizar la salud a estas familias de la zona norte.
Información elaborada por Jesús Chacón.