Los virus gastrointestinales están a la orden del día, por lo menos así, lo constó Trece Noticias en el Área de Salud de Santo Domingo de Heredia, en donde aseguran que en servicio de emergencias han visualizado un incremento en síntomas de vómito y diarrea, tanto en niños con adultos.

En el Hospital Nacional de Niños, este fenómeno no se ha presentado en sus instalaciones, sin embargo, no descartan que sea una realidad, ya que este suele ser un tema que se trata en el primer nivel de atención.

Según Carlos Jiménez, Subdirector del Hospital Nacional de Niños el relajamiento de las medidas sanitarias, como el lavado de manos y alimentos, así como el poco escaso uso de la mascarilla son algunos de los factores más frecuentes para la proliferación de estos padecimientos. El especialista insiste que este tipo de virus no son tan graves en Costa Rica debido a la obligatoriedad de la vacuna contra el rotavirus.

Finalmente, en el centro médico aseguran que están preparados ante un eventual brote masivo, pero dudan que vaya a suceder.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA