Este miércoles, pasada la 1 de la madrugada, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chiriquí recibió una alerta por medio del sonido de alarma que utilizan como llamado de emergencia para el despliegue de unidades.
El fuego consumió cada piso del reconocido comercio, cuya estructura se desprendió poco a poco provocando el colapso del techo, y donde además se escucharon fuertes explosiones dentro de las instalaciones. La escasez de agua en la zona complicó la labor de los bomberos.
Se utilizaron más de 10 vehículos de extinción provenientes de las regiones de Chiriquí y Bugaba. Más de 100 unidades y un carro cisterna del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan) brindaron apoyo para que las llamas no se extendieran, afectando a más negocios comerciales.
Luego de 10 horas de trabajo por parte del Cuerpo de Bomberos, fue posible controlar el siniestro, sin embargo,el impacto posterior es inminente: se calcula que, al menos, unas 600 personas queden desempleadas como consecuencia del desastre.
Información elaborada por Jesús Chacón.