El Poder Ejecutivo planea enviar a la corriente legislativa el próximo mes de marzo un nuevo proyecto de ley, con el que pretende vender el Banco de Costa Rica, (BCR).
Luego de que este martes, los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, enterraron el texto anterior por considerar que no tenía elementos suficientes para justificar la venta.
“Hicimos diversas consideraciones, de que no era un proyecto viable para convertirse en ley. No reunía aspectos técnicos fundamentales, esto para hablar de temas de forma, pero en realidad también en el fondo, no se demostraba, realmente, el beneficio que se obtenía de la venta del banco.” Explicó la presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos, Vanessa Castro.
Así las cosas, el gobierno prepara su nuevo intento por vender el banco, que según la ministra de la presidencia Natalia Díaz, será un texto que incluirá un esquema más sencillo para garantizar la venta del BCR.
“Para que la venta del Banco de Costa Rica, sea transparente y competitiva. Este proyecto es importante para la administración Chaves- Robles, porque con la aprobación del mismo, buscamos reducir la deuda pública del país que hoy está sumamente elevada y así, que miles de familias costarricenses, se beneficien con más inversión y más obra pública.” Agregó Díaz.
El Poder Ejecutivo ha insistido en que con la venta del banco se podría reducir la deuda pública del país.