Fuertes nevadas se han registrado este miércoles por las poderosas tormentas que avanzan sobre el país norteamericano. Esto ha generado la dificultad del tránsito en algunas regiones que están siendo azotadas por nevadas que pueden alcanzar hasta 60 centímetros y que ya han generado la cancelación de vuelos donde más de 1.660 vuelos con rutas hacia, desde o dentro de Estados Unidos e interrumpir la electricidad a miles de hogares.

Los meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología dijeron que nevadas golpearían partes del estado de Minnesota en una “histórica tormenta de invierno que probablemente imposibilitará viajar”.

“Fuertes nevadas, combinadas con las fuertes ráfagas del noreste de entre 55 a 70 kilómetros por hora. Esto llevará a un significante viento y al avance de la nieve blanqueando áreas abiertas. Algunas nevadas pueden alcanzar varios pies de profundidad”, advirtió el sistema.

Además del frío para los estándares en el sur de California, los meteorólogos advirtieron que en algunas regiones del norte y el centro del país los termómetros caerán hasta -34C; mientras que el oeste y parte norte de Estados Unidos también presentará temperaturas bajas, mientras que al este se registrará un calor inusual.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA