La Dirección General de Educación Vial del MOPT, recuerda a todas las personas interesadas en homologar su licencia extranjera de conducir que, los espacios para este servicio se habilitan en los últimos 5 días laborales de cada mes, para el mes siguiente.

Es decir, las citas para marzo, estarían disponibles en el sistema, en cualquier momento a partir de hoy y hasta el 28 de febrero.

Ante la consulta de la fecha y hora exacta, en la entidad asegura que no es posible indicarlo, esto debido a una recomendación de la Contraloría General de la República, para evitar abusos en el sistema que terminen perjudicando la prestación óptima del servicio, por lo que se recomienda a las personas interesadas estar alertas los últimos días del mes  para obtener su espacio.

La consulta sobre disponibilidad de espacios, así como la obtención de la cita se puede realizar en: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite o llamando al 9000 626353 (la llamada tiene un costo por minuto). No es necesario realizar ningún pago para obtener la cita.

Posterior a la aprobación de documentos en Educación Vial, la impresión de la licencia debe solicitarse en las agencias que el Banco de Costa Rica ha habilitado para este fin, que tiene un costo de ¢5.000.

Eso si, recuerde que la persona usuaria debe realizar el pago una vez que se le haya aprobado la homologación en Educación Vial, no antes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA