La Selección Femenina de nuestro país finalizó en el cuarto puesto del torneo de la Revelation Cup, efectuada en León México, donde disputó tres juegos.
Contra Colombia y México, logró un empate pero perdió 1 – 0 ante Nigeria, en el primer enfrentamiento en la historia con una escuadra africana en categoría femenina mayor.
La directora técnica de la tricolor, Amelia Valverde, criticada en redes sociales nuevamente por los resultados, manifestó que aún el equipo no está listo a cinco meses para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda ante varios aspectos que deben corregir y mejorar.
La estratega, que a pocos meses de la Copa del Mundo no define un esquema táctico, porque en los últimos cinco partidos, ha utilizado cinco sistemas o planteamientos diferentes, llegó a 94 encuentros dirigidos con la selección desde el 2015.
En esos encuentros, sumó 40 victorias, 42 derrotas y 12 empates. Para un rendimiento menor del 47%.
En el Mundial que se disputará en julio, Costa Rica se encuentra en el grupo C, junto a España, Japón y Zambia.
Las dos primeras selecciones, con jugadoras profesionales dedicas solo al fútbol, a diferencia de Costa Rica. Por su parte, la escuadra africana debutará en Copas del Mundo Femeninas.