A pesar de que no es tan fácil conseguir una cita para la revisión técnica vehicular, muchos costarricenses no acuden a la prueba. Datos suministrados por Dekra revelan que el 30% de las personas no asisten.

Mientras muchos conductores llegan sin cita a la revisión técnica porque no encontraron un espacio disponible, y esperan por horas con la fe de que los atiendan, muchos de los que sí reservaron su cupo dejan pasar la oportunidad.

“Hay personas que sacan su cita de inspección vehicular y no se presentan, por lo cual invitamos a las personas que sí tienen que cancelar la cita o modificarla, háganlo para que dejen el espacio libre para que por favor las personas que sí necesitan hacer la inspección vehicular tengan ese espacio libre”, explicó Julio Rodríguez, Gerente General de Dekra.

Con el fin de disminuir el cuello de botella que existe, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes extendió por un mes la prórroga para los vehículos con placas terminadas en 7, 8, 9 y 0.

“Hay que prever que tenemos este cuello de botella, porque muchos de los rezagados también tuvieron que asistir a su revisión ordinaria, y además estos usuarios se esperan a lo último y se complica un poquito el tema”, afirmó Cindy Coto, del Consejo Nacional de Vialidad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA