Después de 5 años de sufrir por la falta de espacio y mañas condiciones, 105 jóvenes del Liceo Rural Alto Comte de la reserva indígena Conte-Burica, iniciaron este año lectivo con una infraestructura nueva, moderna, cómoda y segura.

La Dirección de Infraestructura Educativa instaló aulas móviles con un costo aproximado a los 390 millones de colones y las cuales incluyen 5 aulas académicas, dos duchas, baterías sanitarias, un comedor de 230 metros cuadrados totalmente equipado, casa del maestro, oficinas administrativas, caseta de seguridad y una bodega.

Esta estructura es una solución temporal mientras se gestiona el centro educativo definitivo.

Estos trabajos forman parte de la Ruta de la Educación 2022-2026, la cual pretende dotar a todos los estudiantes de instalaciones adecuadas para el estudio.

Adicional a esto, el Ministerio de Educación Pública, por medio del decreto de Emergencia por Desastres Naturales, trabaja para reubicar el Colegio Indígena Yimba Cajc, en Rey Curre en Buenos Aires de Puntarenas.

Se espera que el proyecto, que se coordina en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias, este concluido a finales del 2024. Estas obras tienen un valor aproximado a los 860 millones de colones.

El MEP también busca solución para la escuela El Progreso, la cual está ubicada en la misma zona y presenta problemas que afectan el desarrollo académico de 140 estudiantes. En este caso se proyecta una inversión superior a los 900 millones de colones.

Por su parte, 161 estudiantes de la escuela Doris Stone en Boruca disfrutarán de mejores condiciones de estudio a partir del próximo año, esto luego de una inversión cercana a los 700 millones de colones.

Para el 2024 se construirá el Liceo Rural Guaymí, con un costo de 750 millones de colones. La Escuela Altos de San Antonio, ubicada en el cantón de Corredores, en Puntarenas, se encuentra en proceso de diseños y se proyecta el inicio de construcción de las obras para el 2024.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA