Este martes, durante el Consejo de Gobierno que se realiza en Coto Brus, el Ministro de Transportes, Luis Amador, reiteró el objetivo de construir un aeropuerto en Zona Sur, el cual llevará más de un año de exploración en la zona, rica en arqueología.

El jerarca aseguró que, a pesar de que la obra llevará reactivación económica a la región, esta debe estar acompañada de otras obras que permitan el crecimiento de la zona sur.

“Hoy sabemos claramente que una zona con vocación turística requiere de un plan de desarrollo, de una carretera Interamericana desarrollada, de zonas francas en proximidad al puerto de Golfito, de la certeza de que los ríos no se desbordarán hacia las viviendas de sus pobladores. Hoy estamos aquí para decir: sí se puede abrir una planta de asfalto, sí se puede firmar convenios con las municipalidades, sí se puede traer un quebrador de agregados, sí se pueden dragar esos ríos y usar esos materiales para mejorar las carreteras, sí se puede construir un aeropuerto y regularizar la tenencia de la tierra, sí se puede utilizar la infraestructura para impulsar el desarrollo”, manifestó Amador.

La construcción del aeropuerto se hará respetando la riqueza natural, arqueológica y cultural de la zona sur, incluso, en el camino puede darse un rescate arqueológico que será valioso para la región y para el país.

“Hoy entendemos que esta bendecida y exuberante zona de diversidad natural y cultural, merece la infraestructura necesaria para su desarrollo, sin embargo, consecuentes con la responsabilidad fiscal, el gobierno de la República prioriza las obras de mayor impacto social y económico. Por algo más de un año se hará la exploración responsable del sitio para el futuro aeropuerto. Se hará un rescate arqueológico que permita exhibir al mundo nuestro patrimonio cultural”, agregó Amador.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA