La compañía estadounidense, Serverless Solutions, se suma a las empresas que han decidido optar por Costa Rica para establecer oficinas y brindar servicios desde nuestro país.

Serverless Solutions es una empresa que se encarga de brindar soporte en la implementación y el manejo de soluciones en la nube para apoyar el proceso de transformación digital a pequeñas y medianas empresas en Texas, Oklahoma, Luisiana y Arkansas.

“Esta decisión nos presenta una gran oportunidad para sumar a nuestro equipo recursos profesionales altamente calificados y multilingües, para mejorar la atención que brindamos a nuestro mercado actual y explorar nuevas posibilidades. Nos entusiasma trabajar de manera simultánea, sin el impacto de la diferencia horaria, con el talento costarricense”, explicó Jon Sorensen, cofundador de Serverless Solutions.

La compañía, que ya cuenta con 11 empleados, proyecta la contratación de más de 20 trabajadores, con y sin experiencia, para los próximos meses, los cuales estarán encargados de brindar asistencia en procesos de consultoría para la implementación y gestión de proyectos y servicios tecnológicos.

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, indicó: “la llegada de Serverless Solutions a nuestro país es una señal clara de que somos un destino atractivo para las empresas de alta tecnología de todo el mundo. Hoy en día somos la cuna de 100 empresas de este tipo, lo que nos ha convertido en un epicentro digital en América Latina. Esperamos que la nueva inversión fomente la innovación y el desarrollo, así como la transferencia de conocimientos, al tiempo que genera nuevos empleos de calidad para los costarricenses”.

Los norteamericanos están invirtiendo cerca de 500 mil dólares en el establecimiento de esta sucursal, la cual está ubicada en América Free Zone (AFZ) en Heredia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA