La estación de bombeo de Puente de Mulas 1 y 2 estará sin fluido eléctrico durante este 22 de febrero, por esta razón, Acueductos y Alcantarillados anuncia que los cantones de Alajuelita, Escazú y Desamparados no tendrán servicio de agua.
El corte eléctrico se generará porque la CNFL debe instalar tres postes en el sector de Belén, trabajos que se tienen previstos a realizar a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. Una vez finalizadas estas labores el agua estaría llegando a los hogares y comercios de forma paulatina.
“El motivo de la suspensión es la reparación de tres postes por parte de la CNFL, en coordinación con la empresa Pedregal, que afecta el circuito principal de alimentación de la Estación de Bombeo Puente Mulas 1 y 2, se están realizando maniobras operativas con el objetivo de minimizar la afectación, la afectación de los lugares específicos se puede consultar en los canales oficiales de la institución”, detalló Roy González Control y operación de AyA.
Por otro lado, el Centro de Controles Operacional de AyA envió la información a los cuerpos de socorro para que tomen las medidas correspondientes.