El Ministerio de Educación Pública actualizó el estado de los centros educativos que se han visto afectados por la contaminación de agua por mercurio como resultado de la minería ilegal que se ha realizado en la zona de Crucitas.
Escuela Chorreras:
A partir del 22 de febrero retorna a la presencialidad. La orden sanitaria emitida vence hoy martes 21 de febrero.
La escuela de Chorreras, en coordinación con la Junta de Educación, están trasladando agua potable desde la comunidad de El Roble por medio de un camión cisterna del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Adicionalmente, la Junta trasladando con sus propios recursos agua para abastecer el centro educativo por un periodo de 7 días aproximadamente.
Escuela Las Crucitas y Escuela Curire (Chamorro):
Ambas continúa con clases de manera normal, el AyA instaló un tanque de agua provisional en cada centro y lo estará reabasteciendo de agua potable cada 7 días.
Escuela El Roble:
Mantiene clases de manera normal. Este centro se encuentra gestionando la instalación de un tanque de agua por medio del AyA, mientras esto se materializa, un camión cisterna llega cada miércoles y el agua es recolectada en pichingas.
· Centros educativos en San Carlos se ven afectados por contaminación de agua con mercurio ·
El AyA trabaja en el muestreo de otras fuentes de agua en la zona, así como en las soluciones para la problemática de la contaminación y recomienda a la población de estas y las comunidades cercanas a no consumir agua de los acueductos, incluyendo la que llega a los hogares.