La Selección Sub17 de Costa Rica se quedó corta con los estándares planteados y esta vez fue Puerto Rico que con solo un remate a marco y en tanda de penales envió a los ticos a casa sin el boleto a la próxima copa del mundo.

Un increíble mezcla de falta de puntería, ineficacia y hasta inoperancia de los seleccionados y del técnico Erick Rodríguez para leer el juego de manera apropiada dio el traste con este aparatoso proceso que otra vez deja a Costa Rica en tinieblas a nivel infantil.

Costa Rica llevó los hilos del juego desde el principio pero no supo concretar ante la portería del boricua Sebastián Cuevas de muy buen accionar en el juego. La nacional pegó pelotas en los postes y se cansó de desperdiciar opciones de gol, en la única de peligro de Puerto Rico cayó el gol de Samuel Byron al minuto 67 y cuando parecía que todo quedaba en nada, igualó la tricolor en una jugada accidental tras un rebote que pegó en Akheen Wilson. Los tiempos extras dejaron a Puerto Rico con uno menos y un penal a favor de Costa Rica que tampoco supo aprovechar Óscar Segura. Con el 1-1 llegaron los penales y la tanda 4-2 a favor de los isleños que selló el destino nacional.

Al final del duelo Erick Rodríguez dijo lo siguiente: “Nos ganó la ansiedad, desde el primer partido no se pudo manejar ese comportamiento y terminamos con esta eliminación que es bastante dolorosa para todos.  Estamos dolidos y afectados, teníamos para competir mucho más, pasar de ronda y luchar contra Canadá, lo teníamos pero no lo demostramos y quedamos eliminados de una forma que duele muchísimo”, fueron las palabras del estratega.

Costa Rica solo asistió en los últimos 10 años a tres mundiales en categorías menores, en sub17 a Chile 2015 e India 2017 y en sub20 a Corea del Sur 2017.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA