El movimiento sindical del sector salud está convocando una movilización para el próximo jueves 23 de febrero a las 9 de la mañana frente a las oficinas centrales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en Barrio Don Bosco.

La concentración pretende hacer un llamado en defensa de la CCSS y su autonomía. Según han indicado algunas agrupaciones sindicales, las últimas acciones del Ejecutivo en la institución muestran un claro deseo de intervenir desde el gobierno la gestión de la CCSS.

El pasado mes de diciembre el Consejo de Gobierno tomó la decisión de destituir a cinco de los representantes de la Junta Directiva de la CCSS, Marta Rodríguez, José Luis Loría, Maritza Jiménez, Jorge Arturo Hernández y Carlos Salazar, a quienes también se les abriría una investigación penal por supuesto conflicto de intereses e incumplimiento de deberes.

Una auditoria interna de la CCSS, solicitada por la presidencia Ejecutiva de dicha institución, estableció que no existió ningún procedimiento de favorecimiento a personas dentro de La Caja como para establecer un conflicto de interés por el aumento otorgado por parte de los miembros de la Junta Directiva a más de 60 mil trabajadores de la CCSSS.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA