Este lunes 20 de febrero a temprana hora el Gerente de Logística de la Caja Costarricense de Seguridad Social CCSS, Dr. Esteban Vega de la O indicó que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y funcionarios de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anti Corrupción allanaron las oficinas de su gerencia y varias unidades administrativas u operativas, con la intensión de encontrar información relacionada con compras de la administración anterior en tres procedimientos que generaron incluso la separación del cargo de algunos funcionarios.
El jerarca expresó que a nivel administrativo la CCSS tiene una investigación en curso, que incluso está en instancias judiciales. El procedimiento del OIJ corresponde a las acciones correspondientes al recabado de la prueba para el debido accionar.
El funcionario indicó que su despacho está en toda la disposición de colaborar con la investigación en aras de la transparencia. Al estar en desarrollo la intervención indicó que procederá a brindar mayores detalles de forma fluida cuando amerite.
Durante la pandemia el Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE AFINES) había advertido que mascarillas quirúrgicas descartables y repartidas entre los funcionarios para protegerlos de la COVID-19, tenían un error material por no inspeccionar la rotulación de la caja donde estaba el producto y que decía “NON-MEDICAL USE”.