Cortesía Adriana Hernández

El primer evento 4×4 del año se realizó con éxito la tarde noche de este sábado, se trató del Campeonato de la Asociación de Pilotos 4×4 que contó con gran cantidad de público que llego a disfrutar los piques y velocidad en un circuito muy complejo ubicado en el Parque viva en La Guácima de Alajuela.

La fecha tuvo una participación de 55 vehículos procedentes de diferentes regiones del país y clasificados en las categorías de 4 cilindros, 6 cilindros y 8 cilindros. Los participantes fueron vehículos altamente preparados y conducidos por pilotos de mucha experiencia, deben tener las condiciones para finalizar el heat con el carro en el mejor estado posible.

A las 3 de la tarde iniciaron las acciones con los autos de los 4 cilindros, en esta categoría y de manera extraoficial el auto mas rápido de la primera manga fue el de Pablo Calvo llamado El Toyo, que recorrió la pista en un tiempo de 1:11 73, esto se dio en el noveno pique del dia. Luego de cumplidos los dos heats fue precisamente Calvo quien se dejó la victoria.

El podio en los 4 cilindros fue el siguiente:

4 cilindros

  1. Pablo Calvo “Toyo”
  2. Marco Sánchez “White Demon”
  3. Deybid Torres “The Mushu”

En la rama de los 6 cilindros se esperaban intensos piques entre varios vehículos que tienen su duelo particular. En la primera manga “La Cherokee” de Gustavo Sáenz fue el vehículo del mejor desempeño al lograr concluir el circuito en 1:19:04, luego de cumplidas las dos mangas los pilotos Juan Carlos y Jose Mario Artavia a bordo del Pecho Amarillo lograron la victoria general. Este vehículo protagonizó dos muy buenos heats dando a los presentes muchas emociones.

Este fue el cierre en 6 cilindros:

6 cilindros

  1. Juan Carlos y José Mario Artavia “Pecho Amarillo”
  2. Jorge Gutiérrez “El Pistolero”
  3. Gustavo Sáenz “La Cherokee”

La categoría mayor, 8 cilindros, fue dominada por los hermanos Juan Carlos Sánchez y Juan Jerónimo Sánchez a bordo “El Silvestre”, auto que mostró estar muy bien preparado para esta competencia. En este caso cada uno de los hermanos corrió un heat para lograr el mejor tiempo. Por ejemplo en la primera ronda  obtuvo el mejor tiempo extraoficial al recorrer el circuito con 1:07:19, esto lo logró al enfrentarse al auto Animal Grande que registró 1:18:17 en el pique.

La 8 cilindros finalizó así:

8 cilindros

  1. Juan Carlos Sánchez y Juan Jerónimo Sánchez “El Silvestre”
  2. Guillermo Mayorga “El Duente”
  3. Lonny García “Red Devil”

Las competencias se realizaron con bastante agilidad, solamente hubo retrasos cuando algún vehículo sufría un incidente y debía ser movido de la pista con ayuda de maquinaria.

Este evento fue organizado por la Asociación de Pilotos 4×4 de Costa Rica, grupo que  inició con unos 20 socios y hoy son más de 80, tienen la idea de realizar varias tres fechas mas los días 28 de mayo, 8 de octubre y 17 de diciembre.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA