Este lunes 20 de febrero se presentaron las réplicas más fuertes hasta ahora del devastador sismo del 6 de febrero que ocasionó más de 45.000 muertes en ambos países. La agencia turca de emergencias Afad, registró al menos 2 replicas de magnitud 5.2 que tuvieron lugar el lunes por la noche.
Según el primer informe, al menos tres personas murieron en la provincia de Hatay y más de 200 personas resultaron heridas, anunció el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.
En Alepo (Siria), 47 personas resultaron heridas al intentar huir presas del pánico, informó la agencia de noticias Sana citando fuentes hospitalarias.
El primer temblor de este lunes, de magnitud 6,4, cuyo epicentro se situó en Defne, un distrito a unos 15 minutos en coche de Antakya, se produjo pasadas las 8 de la noche en el país turco, luego con una diferencia de tres minutos se produjo otro sismo de magnitud 5,8 en Samandag, una ciudad costera al sur de Antakya, y el alcalde informó del derrumbe de varios edificios, sin mencionar víctimas.
La agencia Afad afirma que se han registrado más de 6.000 réplicas desde el terremoto de magnitud 7,8 que devastó el sur de Turquía y Siria hace exactamente quince días.