Con la búsqueda de aumentar el intercambio comercial y explorar mas inversiones entre Costa Rica y Arabia Saudita, ambos países abrirán embajadas en ambos territorios y así establecer oficinas de promoción comercial.
El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Arnoldo André se reunió, este lunes con el ministro de Economía y Planificación del país árabe, Faisal Al-brahim, quien destaco la transformación social que vive su país y el interés en el desarrollo de proyectos de turismo y la inversión saudita en Costa Rica. Ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas desde hace 7 años con una balanza comercial de $100 millones, en el último año.
André afirmó que Costa Rica es un país, que en los últimos 40 años pasó de solo exportar productos agrícolas a diversificar su economía, ofreciendo un ambiente atractivo de inversiones a suelo costarricense, además manifestó el interés de aprender de Costa Rica buenas prácticas en materia de energías limpias y protección del medio ambiente.
Los sauditas entregaron una invitación al presidente de la República Rodrigo Chaves para participar en el foro “Future Investment Initiative”, que se llevará acabo en octubre de este año.
Información elaborada por Jesús Chacón.