Agentes de la Sección de Anticorrupción del OIJ  en conjunto con el Ministerio Público, realizan 21 allanamientos, en casas de habitación y oficinas, en los sectores de Escazú, Pavas, Heredia, La Guácima, Santa Ana, Cartago, Barrio Don Bosco, Sabana y San José centro, esto por los delitos de Tráfico de Influencias, Influencia contra la Hacienda Pública y Falsedad en la recepción de bienes y servicios.

Judiciales van tras las pruebas de una investigación que inició en el 2020 y se centra en tres concursos de respiradores filtrantes de partículas, Mascarillas quirúrgicas descartables y Mascarilla médica descartable, los cuales en apariencia fueron adjudicados por un monto de más de seis millones de dólares.

Bajo dirección funcional del Ministerio Público los allanamientos de este lunes visitan las oficinas de la entidad pública encargada de la compra del mencionado insumo médico, en oficinas de empresas proveedoras de dichos productos. Así como, en las viviendas de las personas involucradas en dichos procesos de compra.

En este momento, se realiza el decomiso de documentación y equipo electrónico para intentar conseguir información relevante. Los agentes una vez finalizados los allanamientos remitirán un informe al Ministerio Público.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación se inició posterior a publicaciones realizadas en medios de comunicación, en las cuales indicaban que al parecer los
insumos médicos, específicamente las mascarillas que estaban siendo entregadas a los funcionarios de los centros médicos encargados de la atención de la pandemia por el SARS-COV-2, no cumplían con los parámetros de calidad que se requerían para la debida protección de los profesionales de la salud encargados de la contención y manejo de dicha pandemia.

Continuaremos informando, la investigación sigue en proceso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA