UTAH. AFP- Matthew “Mac” McClung, un jugador de la liga filial de la NBA, revivió este sábado el decaído concurso de hundimientos del All-Star con un espectacular triunfo, mientras el estelar Damian Lillard obtuvo su primer título en el de triples.

La noche de los concursos en Salt Lake City (Utah), que sirve de aperitivo al Juego de las Estrellas (All-Star) del domingo, tuvo como inesperado protagonista al semidesconocido McClung, quien apenas ha jugado dos partidos en la NBA en su carrera.

El escolta de 1.88 metros, logró la máxima puntuación en tres impactantes volcadas que lo llevaron a recibir el título de manos del legendario Julius Erving, quien a partir de ahora dará nombre al trofeo de este evento.

McClung es el primer jugador de la liga filial que es invitado por la NBA a participar en este evento, que ha recibido numerosas críticas por el bajo nivel de los últimos años.

Luciendo un uniforme de los Philadelphia 76ers, el equipo que tiene sus derechos, McClung le robó el ‘show’ a los otros competidores con su asombrosa capacidad de salto y agilidad en el aire.

En la final, McLung venció a Trey Murphy III, de los New Orleans Pelicans, luego de recibir dos puntuaciones perfectas del jurado, en el que se integraban Dominique Wilkins, dos veces ganador del concurso, y el ex ídolo local Karl Malone.

En el otro gran momento de la noche, Damian Lillard conquistó su primer concurso de triples del All-Star.

Lillard sumó 26 puntos en la primera ronda del concurso, lo que le permitió enfrentar en la final a Buddy Hield y Tyrese Haliburton, ambos de los Indiana Pacers.

En la final el base repitió otra vez 26 puntos superando con su último triple desde la esquina los 25 que consiguió antes Buddy Hield.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA