Este domingo, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, hizo una pausa en la agenda de su gira por la Zona Sur del país, para rendir homenaje a Jimarki Badilla Coto, funcionario de Casa Presidencial que falleció el sábado cuando manejaba el vehículo en el que se transportaba el Vicepresidente Stephan Brunner.
En compañía de miembros del Gabinete y de compañeros de la Unidad de Protección Presidencial (UPP), el mandatario plantó un árbol en honor a Badilla Coto.
“Con la satisfacción y paz que deja la labor siempre cumplida, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y todos los compañeros de la Unidad de Protección Presidencial (UPP), plantaron un árbol en memoria de nuestro ‘chamaquito’. ¡Paz y gracias por todo, vuela alto!”, publicó Casa Presidencial en sus redes sociales.
Jimarki Badilla falleció este sábado en Puerto Jiménez de Golfito, durante la gira del Poder Ejecutivo en la Región Brunca. El carro conducido por Badilla y en el que viaja el Vicepresidente Brunner, fue golpeado por un conductor sin licencia que no obedeció la indicación de detenerse de parte de un oficial de tránsito.