El Presidente de la Republica Rodrigo Chaves junto al Ministro del MOPT, Luis Amador y la Ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz, anunció durante la gira que realizan en la Zona Sur del país que se había comenzado la reactivación de los estudios arqueológicos que permitan determinar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en la Región Brunca (AIRB) de nuestro país.

Ante el anuncio Chaves manifestó que “El aeropuerto que construiremos aquí significa algo más que aviones Airbus o B737 aterrizando en nuestro país. Significa ponerle motores poderosos al desarrollo socioeconómico y turístico de la Región Brunca, también pequeños y medianos empresarios brindando servicios y produciendo empleos”.

Actualmente tanto el ministro del MOPT como autoridades de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Ministerio de Cultura y Juventud están planificando actividades de exploración y rescate arqueológico con el fin de pasar a la licitación de la concesión y respectiva construcción.

El director de la DGAC, Fernando Naranjo explicó que dentro de las evaluaciones realizadas para estructurar este proyecto se determinó que el distrito de Sierpe en Osa de Puntarenas, fue el punto elegido ya que no presenta dificultades de orientación de pista por las ráfagas de viento, además de que el terreno es apto para la construcción de la pista.

El nuevo aeropuerto contará con una terminal, plataforma, calle de rodaje y los servicios necesarios para la atención de aeronaves ejecutiva. El monto de esta construcción aún no se conoce, mismo se obtendrá conforme se avance en la realización de los estudios pendientes.

Información elaborada por: Jesús Chacón

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA