Este jueves 16 de febrero, la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó un incremento en el precio de las tarifas de los taxis. Este ajuste, se da a raíz de los aumentos registrados en salarios y el precio de los combustibles.
La tarifa banderazo, en taxis sedán, tendrá un incremento de ¢25 por lo que pasará de ¢910 a ¢935. El mismo precio regirá para la tarifa variable.
En cuanto al taxi adaptado para personas con discapacidad, la tarifa banderazo pasará a costar ¢845, es decir, recibió un incremento de ¢30.
En el caso de los taxis rurales, el precio será de ¢1040, con un aumento de ¢25.
Tarifa de los taxis del aeropuerto baja
Por otro lado, los taxis que operan en el Aeropuerto Juan Santamaría, más bien recibirán un rebaja en el precio de su servicio. La disminución en su tarifa va desde los ¢10 y hasta los ¢170.
El taxi sedán disminuirá en ¢10 por lo que, el costo será de ¢1075 en banderazo. En el caso de variable, el costo será de ¢900, mientras que por espera ¢4220 y por demora, ¢8950.
En el caso de los taxis microbus, el precio inicia en los ¢1075 y por demora, llega a los ¢10175.
Tarifa de buses en consulta
La tarifa de buses también podría recibir un aumento en los próximos días. El proceso se encuentra en consulta pública que cerrará el próximo 22 de febrero.