El ministro de salud a.i., Alexei Carrillo Villegas, visitó el Campus Central Cartago del Tecnológico de Costa Rica, en donde se reunió con su rector Jorge Chaves y otras autoridades, especialistas y personas encargadas de los espacios de dicho Centro.

Según Carrillo, durante el recorrido por los múltiples laboratorios del Centro de Investigación en Biotecnología (CIB) y exposiciones relacionadas con el trabajo de sus instancias, se generó un interés en la firma de un convenio marco de cooperación.

“Me imagino un convenio que permitirá que los costarricenses conozcan las actividades que realiza el TEC, que es una institución baluarte nacional por la investigación y generación de nuevos conocimientos. Estoy sorprendido por la tecnología de punta con la que se cuentan, pero aún más admirado por el empeño, esfuerzo y compromiso de sus profesionales”, aseguró Carrillo.

La investigadora del CIB, Carolina Centeno Cerdas, comentó sentirse complacida por la visita del ministro y la apertura que se generó con la actividad.

“Con una buena relación podemos aportar mucho a la salud pública llevando nuestra investigación desde los laboratorios hasta la vida cotidiana de la población”, opinó Centeno.

La científica explicó que desde el Tecnológico se puede sumar en el área de imágenes médicas, herramientas de diagnóstico, inteligencia artificial, medicina regenerativa y formación de recurso humano.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA