Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno de la república respondió el, también comunicado de prensa, emitido por la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) donde acusa al gobierno de adjudicar monitoreo electrónico a tobilleras descartado en el pasado.

El gobierno denunció que la ESPH tuvo la prioridad en la negociación con el Ministerio de Justicia y Paz, sin embargo, según indica, cobró un precio inaceptable sobre la contratación vigente y además, exigió contrato de confidencialidad para evitar que el público tuviera acceso a la información.

En el comunicado, el gobierno de la república, indica que, la institución herediana, emitió información falsa, temeraria y malintencionada.

El gobierno de Rodrigo Chaves asegura que lo que contrató el pasado miércoles 15 de febrero fue de urgencia y que está debidamente regulada por la Contraloría General de la República por lo que el poder ejecutivo está a la espera de la resolución de esta autoridad.

Con esta decisión, el gobierno anunció que existirá un ahorro aproximado de $219 225 al mes, por seis meses.

Por otro lado, el gobierno también aprovechó para aclarar que la contratación realizada cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad a nivel mundial no así, la utilizada por la ESPH, según se asegura el gobierno en el comunicado.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA