Con una inversión de $7.5 millones, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), inauguró en El Llano de Alajuelita un nuevo acueducto que llevará agua potable a cerca de 17.600 personas, de las cuales, 800 de ellas no tenían esa posibilidad.

La obra beneficiará a 1.330 familias de El Llano, San Josecito y San Antonio.

“A mí me parece inconcebible que un número de familias, en febrero del año 2023, no hayan tenido en este país, la posibilidad de abrir el tubo y de que saliera agua, un país de renta media, es verdaderamente triste”, explicó el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

La obra consta de 13.8 km de tubería desde Puente Mulas en Belén, 3 estaciones de bombeo, 2 tanques de almacenamiento, 3.400 medidores y 10 hidrantes.

Los recursos provienen de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gracias al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la Cooperación Española.

“Para el Banco Interamericano de Desarrollo es una gran satisfacción estar hoy acá, y ver materializado este proyecto de ampliación y rehabilitación de acueducto del llano de Alajuelita, que ha venido a mejorar la calidad y la continuidad del suministro de agua para una población muy importante”, manifestó Fernando Quevedo, representante del BID.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA