El presidente de la república firmó la ley de la eliminación del impuesto a las cervezas importadas. Esto permitirá eliminar la diferencia en condiciones entre unas bebidas y otras.

“Es una muestra de un buen trabajo de la Asamblea Legislativa, en la que el gobierno, comparte totalmente el espíritu de la propuesta de ley que presentaron los diputados”, aseguró el presidente Rodrigo Chaves.

Esta eliminación equipara condiciones entre la cerveza nacional e internacional, pues, el impuesto que debía pagar, cada una de las cervezas importadas, era un de un 10%.

Por su parte, el diputado Eliecer Feinzag explicó: “El impuesto que se elimina no solo generaba una discriminación a la cerveza importaba versus la nacional, sino que, en realidad estaba generando una discriminación entre cervezas de diferentes orígenes porque ese impuesto, que se supone que se le cobra a todas las cervezas importadas, se le dejó de cobrar a las mexicanas y norteamericanas con la firma del tratado de libre comercio con Norteamérica”.

Feinzag además añadió que desde hace 13 años, la Unión Europea, le había solicitado al país acabar con esta diferencia de condiciones.

Por otro lado, según las autoridades del país, esta ley es un acierto en la lucha contra el narcotráfico, pues con una rebaja en el precio, será más accesible para el consumidor final.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA