Las organizaciones Cuba Decide, Sé Humano (Nicaragua) y Justicia Encuentro y Perdón (Venezuela), junto con los familiares de personas presas políticas, celebran la liberación y el reencuentro de los 222 presos políticas nicaragüenses con sus familiares.

Según estos organismos, en la región americana existen actualmente más de 1.400 presos políticos, que incluyen líderes políticos, de oposición, religiosos, estudiantes, periodistas, artistas y activistas por los derechos humanos, y por esa razón que nace campaña Latinoamérica Sin Presos Políticos.

Este proyecto promueve que en ningún país de Latinoamérica se utilice el encarcelamiento como una forma de control y castigo a la libertad de expresión, organización y manifestación y urge a la sociedad civil y especialmente a los gobiernos del área a que se pronuncien públicamente y tomen las medidas para erradicar de una vez la tortura y prisión por motivos políticos.

“Yo la última vez que vi a mi papá en persona y que le di ese abrazo que nos estábamos despidiendo, nunca pensé que iba a ser el último abrazo en muchísimo tiempo. Y a veces pienso mucho en ese momento, cuando podía hablar con mi papá todos los días, nos llamábamos a menudo y anhelo mucho tener eso otra vez”, contaba Renata Holmann, hija del expreso político Juan Lorenzo Holmann, en un testimonio difundido recientemente como parte de la campaña Latinoamérica sin Presos Políticos.

Para conmemorar el Día del Amor y la Amistas, Latinoamérica Sin Presos Políticos, lanza un nuevo video protagonizado por Ismael Boris, esposo de la presa política cubana Aymara Nieto Muñoz, donde se muestran los efectos que ha tenido en ellos el encarcelamiento de sus parejas.

Los 222 presos políticas nicaragüenses fueron puestos en libertad el pasado jueves en horas de la mañana y trasladados a los Estados Unidos, donde se encuentran en este momento a la espera de una visa humanitaria con la cual podrían permanecer en suelo norteamericano por dos años.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA