En este 2023, la Organización Mundial de la Salud, analiza si la pandemia se mantiene o si ya es un tema superado en el mundo, no obstante, cuando se peinan canas y se coleccionan años la espera no es igual.

Y es que dos años han pasado desde que conversamos con la familia Gutiérrez Bustos, y con doña Dora, que en aquel momento cumplió 103 años.

Conozca más de esta historia: Las Hermanas Gutiérrez Bustos: 285 años que han sobrevivido a la covid-19

Hoy dos años después, con casi 105 años, doña Dora continúa con muy buena salud, no obstante, el camino hasta allí no ha sido fácil, por esta razón no baja la guardia, pues aunque cuenta con cuatro vacunas contra la covid-19, mantiene el uso de mascarilla en algunos sitios, y el constante lavado de manos.

Ella aún es cuidada por su hija doña Zaida, quien también es adulta mayor, pero con mucho amor y dedicación no descuida a su madre, eso sí, dándole su espacio para que camine por su casa y haga sus quehaceres, a pesar de que su visión es muy reducida.

Doña Dora es un personaje muy reconocido de la Zona Azul de Costa Rica, donde incluso, la cadena Netflix la ha entrevistado por su larga y sana vida. Ella no sabe cuánto más vivirá, pero si agradece a su hija por todos los cuidados y su mayor reflexión para el mundo es cuidar a nuestros adultos mayores.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA