A partir de este martes y hasta el próximo 23 de febrero, funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estarán recorriendo diferentes comunidades del distrito de Aguas Claras, en Upala, para ofrecer a sus pobladores diversos servicios registrales civiles y electorales.
Aproximadamente, 1.341 vecinos de esas localidades, podrán tramitar solicitudes de cédula de identidad, paternidad responsable, naturalizaciones, reconocimientos, ocursos (corrección en asientos de inscripción), declaraciones de nacimiento, legitimaciones, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, solicitudes de negativos de las fotografías de familiares fallecidos y reportar cambios de domicilio, de manera que puedan votar más cerca de donde viven, en los próximos comicios municipales, a celebrarse el 4 de febrero de 2024.
Asimismo, los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad durante los próximos meses (incluso el propio día de las elecciones), pueden gestionar desde ya su cédula y, de esta forma, quedar inscritos en el padrón electoral. El documento de identidad será entregado a partir de la fecha en que adquieren la mayoría de edad.
El detalle de los lugares, fechas y horas de atención es el siguiente: