Según autoridades del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el 84 % de la población abastecida por la institución en la Gran Área Metropolitana contará con suministro continuo de agua, sin embargo, el porcentaje restante podría verse afectado por planes de abastecimiento controlado durante la época seca.

Ante esta situación, el AyA emite una serie de recomendaciones para que la ciudadanía pueda ahorrar agua, lo cual podría resultar en menores racionamientos del líquido.

Entre los consejos destacan:

– A la hora de la ducha, cerrar el tubo del agua mientras se enjabona.
– Lavar el carro con un balde.
– Reutilizar el agua del lavado de la ropa para el aseo de cocheras, aceras y paredes.
– Cerrar el tubo del agua mientras se aplica jabón a los trastes, de igual manera, a la hora de lavarse los dientes o enjabonarse las manos.
– Regar las plantas con regadera y durante las horas de la noche.
– Revisar fugas internas en servicios sanitarios y llaves de agua.

El AyA trabaja en una serie de proyectos para hacerle frente a los meses de mayor sequía. En caso de existir racionamientos, la institución comunica que, por medio de las plataformas de Facebook y página web del AyA, así como la aplicación celular AyA Servicios, y la línea telefónica 800 REPORTE. (800-7376783) estará dando a conocer los horarios y sectores que se verán afectados.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA