Minutos antes del mediodía, un incendio afectó varias casas en el precario “Los huevitos”, en Río Segundo de Alajuela.

Según Héctor Chaves, director de Bomberos, explicó que las llamas abarcaron un terreno de 2.000 metros cuadrados. A esta hora, aun no tienen el dato exacto de la cantidad de viviendas afectadas.

Chaves indicó que el avance del fuego está controlado, a pesar de la dificultad que representa el lugar, con calles angostas y sin hidrantes, por lo que tuvieron que llevar cisternas para apagar el incendio.

Bomberos requirió cuatro unidades, dos cisternas y veinticinco bomberos para atender el incidente.

“Este tipo de incidentes está catalogado como de alto riesgo para nosotros, no solo por la cantidad de personas que ahí viven, los materiales de construcción, el tipo de vivienda, sino también por la cercanía con el aeropuerto porque se da una afectación directa. Y la ausencia de hidrantes en esta zona, hace que tengamos que recurrir a una estrategia de acarreo de agua de otras zonas hacia acá con camiones cisternas”, explicó Chaves.

Bomberos no reporta personas con daños, solo algunas atendidas por los efectos de la inhalación del humo.

Héctor Chaves, hizo un llamado para prevenir los incendios, ya que a su criterio la cantidad que se han presentado en lo que va del año es mucha, y aun quedan varios meses para que acabe la época seca.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA