Por primera vez, una institución de enseñanza del inglés ofrecerá la posibilidad de financiar estudios a través de CONAPE. Esto se logró gracias a un convenio entre la entidad crediticia y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
“Queremos que la población tenga acceso a estudiar inglés con nosotros según sus posibilidades, una educación al alcance de todos, con ese objetivo en mente nos trazamos la meta de buscar alianzas y proyectos que nos permitan beneficiar a más personas como lo es esta alianza con CONAPE”, dijo Guillermo Madriz, director ejecutivo del centro de enseñanza.
El financiamiento puede cubrir desde un 10% del costo del curso y hasta un 150%, que además incluye gastos asociados. El monto del préstamo que CONAPE otorga a cada estudiante estará determinado según la garantía que este proporcione para respaldarlo: fiador o deudor asalariado, fiador ingresos propios, títulos valores, hipotecas, así como convenios o fideicomisos.
Según la Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones (CINDE), al menos el 80% del empleo generado por empresas multinacionales solicita el dominio del idioma como requisito.