La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha venido trabajando desde hace algunos años en proyectos que buscan minimizar el impacto de este tipo de situaciones, y ha realizado una inversión de 3.125 millones de colones en diferentes obras.
Así lo dio a conocer Alejandro Picado, presidente de la CNE, en una conferencia de prensa interinstitucional, donde se dieron a conocer diversas medidas que se llevarán a delante durante la época seca.
En apoyo al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), la CNE adquirió tuberías para el sistema de la Valencia, con un costo superior a los 322 millones de colones (₡322.967.073), en beneficio de las comunidades de San Sebastián, Pavas, Mata Redondo, Hospital y La Uruca, esto para hacerle frente a los racionamientos de agua.
Adicional a esto, la CNE colaboró con la entrega de insumos para 33 asadas, una inversión de más de 724 millones de colones (₡724.375.971) y la cual se traduce en el bienestar de 54 mil personas de las comunidades de Osa, Golfito, Buenos Aires, Coto Brus, Liberia y Hojancha.
Para la zona de Guadalupe, la CNE se encuentra en proceso de contratación para la adquisición de dos tanques de almacenamiento de agua, esto representa una inversión superior a los 2 mil millones de colones (₡2.075.578.350)