Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica expresaron su solidaridad con Monseñor Rolando Álvarez, los obispos, la Iglesia y el pueblo de Nicaragua ante los últimos acontecimientos ocurridos en esa nación.

Este viernes, en un juicio abreviado, el obispo de la Diócesis de Matagalpa monseñor Rolando José Álvarez, fue condenado a 26 años y cuatro meses de prisión en Nicaragua; bajo los cargos de conspiración, propagación de noticias falsas, obstrucción de funciones agravadas y desacato a las autoridades.

“Elevamos nuestra plegaria confiados en el Señor de la paz, para que prevalezca el diálogo y el respeto en beneficio de todos los habitantes de este hermano país, para que cesen las persecuciones e impere la justicia”, dice el comunicado de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

El papa Francisco lamentó este domingo la condena a cárcel del obispo crítico con el Gobierno de Nicaragua, monseñor Rolando Álvarez, señalando que estaba “preocupado y dolido”, y animó a los responsables políticos a la “búsqueda sincera” de la paz en ese país.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA